Viernes 9

 Capítulos del 1 al 8


La historia comienza con Alfredo y Yolanda, los dos se encuentran en una habitación solos, el enciende su cigarrillo y reflexionar sobre varias cosas, contempla a Yolanda y su belleza, Alfredo la acaricia y mientras Yolanda se cambiaba reflexiona acerca de lo feliz que la hace ella, no quiere estar separado de ella. Yolanda se cambia y se alista para irse, Alfredo le pregunta que, si lo ama, ella se ofende pues Alfredo siempre duda de ella, el se despide apresuradamente, Cuando ella salió del departamento, el se quedo un momento mas pensando en lo que en unos días estaba a punto de pasar y que dejaría un matrimonio que nunca le había hecho feliz, y que en ese momento el empezaría a vivir.

Alfredo sale del cuarto en busca de su carro, camina durante una cuadra y media hasta su carro, se fija de que alguien lo está persiguiendo. Llega a la casa sus hijas lo reciben con abrazos, pregunta por Blanca, sus hijas les dicen que Blanca está en el cuarto acostada un poco enferma, Alfredo le pregunta que tiene, manda a las niñas al cuarto para más privacidad, Alfredo habla con Blanca y ella le pregunta acerca cuando se va de viaje. Sorprendido le empieza a negar todo, le reclama que ella le está espiando y por eso sabe todo eso, Blanca le asegura que ella no le ha estado espiando, Alfredo incrédulo coge una almohada para ir se al dormir al sofá. Pasa acostando a las niñas, María (su hija) si le quiere y si es verdad que él va a salir de viaje con otra mujer. Frio e impactado le pregunta que, porque dice eso que no era verdad. María le dice que se lo escucho decir de la mama. Alfredo le asegura que escucho mal.

Al siguiente día se levanta reflexivo, se va a desayunar, se pone a leer el diario para disimular como que no estuviera pasando nada, como si no tuviera planeado salir de país con otra mujer por una aventura, las niñas se van al colegio sin siquiera despedirse de él, pues estaban atrasándose. Se asomo por la ventana para verificar que no hubiera nada misterioso, como el carro de la noche anterior, para su alivio solo vio a sus vecinos con normalidad. Reflexivo pensó, voy a renunciar a mis hijas y mi esposa por otra mujer. Retomo conciencia y decididamente lo haría, pues Yolanda lo era todo para ell. Subió al cuarto empaco ropa, vio no hubiera nadie y subió la maleta al carro y se dirigió hacia el local.

cuando llego se puso a discutir con Jaime, su mejor amigo, sobre que si esta seguro de renunciar a todo por “esa mujer”. Alfredo salió a recoger los boletos de avión, cuando volvió Jaime se disculpo con el por lo que había insinuado, y le dijo que él siempre le ayudaría con lo que necesitara y que le mandaría el dinero que necesitara cuando el le pidiera, quedaron en no discutir mas por ese tam pues no queria pasar asi sus ultimos días. Después Gaspar uno de los trabajadores le pidió un poco de dinero y Alfredo se molesto otra vez, pero termino accediendo, pero le daría el dinero cuando estuviera mejor económicamente. Yolanda lo llama y  con vos asustada lo cito en el departamento de siempre, porque necesitaba hablar de con él.

Alfredo se encontró con Yolanda en el departamento y ella le dijo que Manolo (su ex pareja) había vuelto, le había dicho que el nunca dejaría que se fuera con él, que la seguiría ha todo lado y nunca la dejaría ir. Alfredo le dijo que ellos idearían un plan para lograr escaparse de él. Terminaron la conversación, él se dirigió a su casa, cuando llegaba miro un carro familiar estacionado, era el auto de Jaime. Cuando entro escucho la conversación que tenían, Jaime le confeso que tenía sentimientos por Blanca, Alfredo se puso a pensar que, si esa era la razón por la que lo estaba ayudando, para que cuando el se fuera, Jaime podría tener camino libre con Blanca.

Alfredo estaba sentado, recordaba porque se había casado con Blanca, y que nunca había sentido lo que ahora sentía por Yolanda, era algo diferente. Alfredo y Yolanda se volvieron a ver, Alfredo ideo un plan para escapar de la expareja de Yolanda, su idea era matarlo con el carro, pasarles las ruedas por encima y huir al aeropuerto, pero no le dijo esto a Yolanda. Alfredo llevo a Yolanda a un hotel en el que se quedaría por unos días, hasta que se pudieran ir. Después fue con Jaime y se quedó pensando en cómo es que él se había enamorado de Blanca, su esposa. El padre Quevedo, el ya se había enterado de los rumores de que se iba a escapar, el pregunto que, si era verdad, Alfredo le dijo que talvez, pero que eso era decisión suya.

Estaba en un bar tomando unas copas para pensar mejor y relajarse de todo el estrés. Cuando llego a su casa Blanca le dijo que quería divorciarse. Él se enojó porque pensó que era un truco para retenerlo, el dijo que aceptaba el divorcio. Salió de su casa en busca de Yolanda para llevarla a el hotel, la recogió y la llevo al hotel. Yolanda se alegro de que pronto seria como su esposa y podrían salir por la calle sin que nadie los mirara mal.

Llego con Jaime y le pido un favor, que cuidara de Blanca y las niñas mientras él no estará, él le dijo que siempre lo haría, que les tenía un precio muy grande a Blanca, a el y a las niñas. Gaspar apareció para pedirle el dinero antes de que se fuera, Alfredo se enojó. Gaspar le dijo que no lo volvería a hacer y que por favor no lo despidiera y que le diera el dinero. Alfredo le dijo que estaba bien, pero que unos días más se lo daba. Hablo con Yolanda sobre cómo se irían, él le dijo que saliera a las dos, a la hora que Manolo iba a misa, y que el llegaría después, ya que tenia que asegurarse de que Manolo no los siguiera.

Estaba en la casa con Blanca, ella le dijo que había ido a la Curia para ver lo de su divorcio, discutieron. Alfredo le dijo que no pelearía por las niñas, ya que ellas estaban en una edad en que estaban mucho mejor con la madre, terminaron de discutir. se puso a fumar un cigarro y cuando vio la hora ya era viernes, en unas cuantas horas el ya habría comenzado una nueva vida. 



Comentarios

Entradas populares